La empresa barcelonesa Padel VR, ha desarrollado una aplicación de entrenamiento de pádel mediante realidad virtual con el objetivo de popularizar el aprendizaje y la práctica de este deporte desde casa como complemento al deporte real.
Dicha startup española, que cuenta con oficinas en el TecnoCampus Mataró y con 16 colaboradores que pretenden impulsar una de las innovaciones más prometedoras en el mundo del pádel en los últimos años, comenzará su actividad este diciembre con el lanzamiento de una aplicación en fase Beta de pádel en realidad virtual que permitirá realizar una gran variedad de golpes y disfrutar de algunos minijuegos, con una sensación de realismo jamás vista en ningún deporte de raqueta. A ello contribuirá el adaptador de pala para el mando de las gafas de VR que la empresa pondrá en el mercado también en este mes.
Padel VR nace después de dos años de desarrollo del equipo liderado por Sergi Anglada, CEO de la compañía, experto en tecnologías del mundo virtual y un gran fan del pádel. Según palabras de su CEO: “Padel VR no pretende sustituir al pádel, sino ser un complemento a este deporte”. Y es que el objetivo de Padel VR no es solamente jugar, sino también, aprender.