DataPistas de SportPanel pronto será una realidad

  • 05 de Abr, 2022

En el año 2017 SportPanel puso en marcha la plataforma DataPadel -a instancias de las principales marcas- para ofrecer datos concretos sobre las ventas sell-in de las marcas de la industria del pádel en España. Tras arrancar con datos de palas y pelotas desde el 2016, a nivel nacional, en 2019, se extendió a datos internacionales. El mismo año, los gestores de la plataforma datapadel incorporaron el calzado (hombre, mujer y niño) de momento solamente a nivel nacional. Y ahora, a petición de la industria, pone en marcha DataPistas, dónde quiere dar cobertura a todos los fabricantes de pistas del sector.

Previamente a la realización de la última Asamblea General del Clúster Internacional del Pádel, se llevó a cabo la reunión anual de empresas adscritas a la plataforma. En esta reunión, después de hacer balance de los 5 años desde su inicio y nuevas funcionalidades que se incorporaran, como la importación automatizada de datos a través de una plantilla, se dio a conocer DataPistas que englobara a todos los fabricantes de pistas de pádel, con datos nacionales e internacionales.

Las marcas que se suscriban a DataPistas deberán incorporar a la plataforma, trimestralmente, los  datos del número de  pistas terminadas en ese periodo, precio medio y volumen en €, tanto a nivel nacional como internacional. También deberán de incorporar el número de pedidos en cartera (a un año vista). A nivel Internacional deberán de desglosar el número de pistas por los diferentes países seleccionados de una lista previa a nivel mundial.

Su hermano mayor, DataPadel, sigue en constante crecimiento y con la entrada de su último asociado, Kuikma de Decathlon, ya ha conseguido una importante cobertura nacional del 85% y del 80 % a nivel internacional.

Para este 2022, la plataforma también ha incorporado un nuevo producto denominado paleteros, que también incluye mochilas especiales para contener palas, calzado, ropa y accesorios, tanto a nivel nacional como internacional.

Si quieres compartir...