La Federación Internacional de Pádel pide la mediación del COI en las negociaciones con WPT

  • 19 de Ene, 2022

Desde la Federación Internacional del Pádel (International Padel Federation, FIP) se ha hecho llegar una carta al Comité Olímpico Internacional (COI) pidiendo la colaboración para mediar -después de los últimos acontecimientos-en la negociación con la empresa organizadora del actual circuito, el World Padel Tour (WPT).

La idea es ayudar a los jugadores a desvincularse del circuito actual y de su -inaudito- contrato de exclusividad. Es obvio que los objetivos de Setpoint S.A. (actual propietaria de WPT) no son compatibles con los de la Federación Internacional, por el mero hecho de que es una empresa privada y busca el beneficio propio.

La FIP busca, promueve y trabaja para conseguir una mayor internacionalización de este deporte, en palabras de su presidente, Luigi Carraro, ha argumentado:

"Con sus propias normas, entre las que se encuentran organizar eventos solo en las áreas más desarrolladas del mundo, donde el pádel ya goza de popularidad. Es el caso de España, donde se organizan el 80-90% de sus torneos, a fin de maximizar sus beneficios y las oportunidades de negocio."

La cláusula de exclusividad prohíbe a los jugadores de pádel participar en ninguna competición que no sea organizada por Setpoint Events S.A.

"La Federación Internacional de Pádel debe hacerse cargo de la organización de la actividad internacional de este deporte. Estamos en proceso de conseguirlo en un futuro cercano con la asistencia y cooperación de otras entidades, públicas o privadas, y de instituciones que comparten nuestros valores y objetivos." Luigi Carraro, Presidente de la FIP

Se avecina tormenta, ¿cómo acabará todo?

Si todavía no habéis leído la carta que ha escrito Alejandro Galán, presidente de la PPA (Professional Padel Association), aquí os dejamos el enlace.

Si quieres compartir...