El circuito de Nasser Al-Khelaïfi ya es una realidad

  • 01 de Feb, 2022

La Federación Internacional del Pádel (FIP) ha anunciado a bombo y platillo la puesta en marcha del nuevo circuito profesional que rivalizará con el actual World Padel Tour (WPT) y el APT Tour.

La FIP con el apoyo de los mejores jugadores del mundo y con la alianza clave con el Qatar Sports Investments (QSI), ha confirmado que el lanzamiento de este nuevo circuito será inmediato. Estará puramente regulado por la federación y será el único tour oficial para este deporte.

Como ya informamos con anterioridad, contará con 10 torneos que estarán repartidos por todo el mundo, durante estas dos temporadas que quedan de exclusividad del WPT. Para más tarde superar los 25 torneos en el año 2024.

Los demás detalles se irán conociendo poco a poco y a medida que se aproxime la fecha de su estreno, nos referimos a las fechas, los lugares, los premios en metálico, las marcas, los patrocinadores, las retransmisiones y demás detalles.

Para impulsar la transformación que dará este nuevo evento al mundo del pádel, se ha creado una empresa comercial, que su objetivo principal será centrarse en áreas clave como: organización internacional del circuito, nuevo modelo de negocio comercial -revisión de ingresos digitales de los medios de comunicación y derechos de patrocinio-, marca global nueva y dinámica para el pádel y sus próximos circuitos, la mejora del bienestar de los jugadores -relación actual muy deteriorada con el WPT-, infraestructura deportiva y dinero para premios, y, en general, la revolución del éxito comercial a largo plazo y visibilidad de este precioso deporte.

 

En los últimos años, la FIP ha avanzado en sus ambiciosos planes para que el pádel forme parte de los Juegos Olímpicos a partir de Los Ángeles 2028.

 

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), apunta: “Hoy es un día histórico para el pádel, que por primera vez estará totalmente regulado y profesionalizado a nivel mundial. Por fin, nuestro deporte tiene la libertad de forjar su propio destino; y bajo el gobierno de la FIP desarrollaremos el pádel en todos los rincones del mundo, a todos los niveles, incluyendo el pádel de iniciación, amateur, juvenil y profesional. Hoy también es un día histórico para nuestros jugadores y nuestras federaciones nacionales, que se situarán por primera vez en el centro del desarrollo de nuestro deporte. Y no podríamos ser más afortunados de contar con el socio estratégico más experimentado, innovador y creativo como es QSI, que llevará este deporte a los más altos niveles de excelencia y éxito, tanto dentro como fuera de la pista. Simplemente no podría haber un momento más emocionante para el pádel”.


Nasser Al-Khelaifi, Presidente de Qatar Sports Investments (QSI), señala: “El mundo solo ha visto la punta del iceberg de lo que el pádel puede lograr en la escena mundial. El potencial de este deporte solo es comparable con la ambición de QSI. Los jugadores de pádel son algunos de los deportistas con más talento, inspiración y atracción del mundo del deporte; es hora de que este maravilloso deporte y sus increíbles jugadores se muestren a los aficionados de todo el mundo, y de que el pádel alcance finalmente su potencial comercial y deportivo bajo el liderazgo y la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel. QSI se enorgullece de construir y dar forma al futuro del pádel a largo plazo, y de crear algo realmente especial para los aficionados, en colaboración con la Federación Internacional de Pádel y los jugadores”.


Alejandro Galán, Presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), añade: “No es nada exagerado decir que este nuevo proyecto supondrá una gran transformación para nuestro deporte. El juego que tanto amamos alcanzará nuevas cotas al tener los jugadores un papel activo en la configuración del futuro del pádel, al mismo tiempo que nuestro deporte estará regulado y dirigido por el organismo rector mundial, la FIP. Además, gracias a QSI, nuestro deporte y nuestros jugadores recibirán la inversión, el apoyo, la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para impulsar el pádel a escala global, que es donde debe estar”.


Si quieres compartir...