Nuevos detalles del circuito de la Federación Internacional de Pádel y el Qatar Sports Investments

  • 18 de Feb, 2022

Ya se empiezan a conocer los primeros detalles sobre el circuito que gestionarán la Federación Internacional de Pádel (FIP) y el Qatar Sports Investments (QSI).

Hasta ahora sabíamos que este primer año contaría con 10 torneos repartidos por todo el mundo, para más tarde, superar los 25 torneos anuales de cara al año 2024.

Pues estos días se ha dado a conocer cómo será el ranking clasificatorio, el sistema de puntuaciones, los premios económicos y que día dará inicio.

Este nuevo circuito se iniciará en Doha, Qatar, el 28 de marzo y se jugará su primer torneo hasta el 2 de abril, con un torneo de categoría 1 (habrá cuatro en el calendario de esta categoría). Los otros tres eventos de categoría 1 se anunciarán en breve. También se ha hecho público la dotación de premios en metálico para cada torneo de categoría 1 será de 525.000€.

Los 10 nuevos torneos oficiales de la FIP (con puntos de clasificación inmediatos) se suman a los 120 torneos programados que ya forman parte de su calendario, abarcando así más de 40 países alrededor de todo el mundo.

La FIP también ha anunciado el sistema de puntos de ranking por el que se regirá este nuevo circuito oficial, con base a estos criterios:

  • 2.000 puntos/pareja ganadora evento categoría 1.
  • 1.000 puntos/pareja ganadora evento categoría 2.
  • 500 puntos/pareja ganadora evento categoría 3.

Este nuevo capítulo para el pádel bajo el liderazgo de la FIP, cuenta con el total apoyo de los principales jugadores del mundo, representados por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA); y tendrá como socio global estratégico al Qatar Sports Investments (QSI), el grupo inversor que está detrás de varias marcas y empresas deportivas líderes en el mundo, que aportará su experiencia y perspicacia empresarial sin precedentes en el desarrollo de deportes y marcas en la escena mundial.

Luigi Carraro, presidente de la FIP, ''el interés que hemos recibido desde el lanzamiento de la nueva gira oficial, hace solo dos semanas, es absolutamente sorprendente. Desde posibles ciudades anfitrionas hasta grupos audiovisuales internacionales, pasando por grandes patrocinadores y otros socios comerciales, entre los que se encuentran algunas de las marcas y nombres más importantes del deporte. Estamos encantados de inaugurar la nueva gira oficial en Doha el 28 de marzo, en el que será el mayor torneo jamás organizado en la historia del pádel. También estamos encantados de revelar la dotación de premios para los torneos de categoría 1, junto con nuestro nuevo sistema de puntos de ranking. Nunca habíamos estado tan emocionados con nuestro deporte, ni un futuro tan positivo y profesional para nuestros jugadores''.

La Junta Directiva de la PPA, ''este anuncio por sí solo muestra el cambio sísmico que se está produciendo en el pádel con el nuevo circuito oficial regido por la Federación Internacional de Pádel. Nuevos torneos importantes, premios de récord, un nuevo sistema de puntos de ranking que ofrece nuevas posibilidades a los jugadores de todos los niveles… estas cosas eran inimaginables hace tan solo unos meses, y ahora son una realidad. Los jugadores estamos por fin en el centro del futuro de nuestro deporte, y esto es increíblemente emocionante''.


Si quieres compartir...